viernes, 12 de agosto de 2011

REGLAMENTO DE MATRICULA PARA ESTUDIANTES DE ANTEGRADO 2011-2

Este es el reglamento aprobado el 10 de agosto 2011 en consejo universitario para la matricula de antregado 2011-2

scan0001scan0002scan0003scan0004scan0005scan0006scan0007

*Documento enviado por el vicerectorado

 

 

Y este es el reglamento anterior, aprobado el 2005:

REGLAMENTO DE MATRICULA PARA ESTUDIANTES DE ANTEGRADO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

(Aprobado : Consejo Universitario Sesion Ordinaria Nº 21 de fecha 26-10-05)

BASE LEGAL

El presente Reglamento se sustenta en las siguientes bases legales:

  • Ley Universitaria 23733
  • Estatuto de la universidad NAcional de Ingenieria.

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales

Art. 1º El objetivo del presente Reglamento es normar el proceso de matrícula en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Art. 2º La matrícula constituye una relación académico – administrativa que se establece entre la Universidad y el estudiante, mediante la cual se determinan derechos y obligaciones de ambos. La matrícula se renueva semestral-mente.

Art. 3º El consejo Universitario aprueba anualmente el calendario de Matricula.

Art. 4º La matricula se lleva a cabo en las facultades en estricto orden de mérito elaborado en base al promedio ponderado acumulado del estudiante

Art. 5º EL Decano o quien haga sus veces designará la comisión de matrícula encargada de organizar y supervisar el proceso.

Art. 6ºLa matrícula es un acto personal, en casos excepcionales la podrá realizar un representante del estudiante,con carta poder.

Art. 7º Para mantener la condición de alumno regular en un semestre, el estudiante deberá permanecer matriculado, en no menos del 5% del número de créditos exigidos en el plan de Estudios de su Especialidad, luego del proceso de retiro. Se exceptúa a quienes culminen sus estudios en dicho semestre.

Art. 8º Los alumnos que dejaron de estudiar en semestres anteriores o han ingresado por traslado, tramitarán previamente a la matrícula su reincorporación, o incorporación en la Facultad, de acuerdo al calendario aprobado por el Consejo Universitario.

Art. 9ºEl estudiante se matriculará en las asignaturas para las que esté habilitado dentro de su Plan de Estudios.

Art. 10º El estudiante que haya aprobado el numero total de créditos exigidos en el plan de Estudios de su especialidad, adquiere automaticamente la condicion de egresado.

Art. 11º El estudiante que haya adquirido la condición de egresado, podrá inscribirse como alumno libre en cualquier asignatura, abonando los derechos correspondientes. a la aprobación de dichas asignaturas se le otorgara un certificado de capacitación.

Art. 12º Las facultades brindaran a los estudiantes asesoramiento académico durante el proceso de matricula.

CAPÍTULO II
Del Número de Créditos

Art. 13º El estudiante podrá matricularse como máximo en el número de créditos de acuerdo a los siguientes casos:

a ) Quienes hayan cursado y aprobado enuna sola vez todas las asignaturas del primer ciclo: todos los creditos del segundo ciclo.

b ) Quienes hayan cursado solo el primer ciclo y no esten comprendidos en el inciso anterior: Todos los créditos del segundo ciclo.

c ) Quienes no tengan asignaturas desaprobadas más de dos (02) veces: en el numero de creditos indicados en la tabla Nº 1, segun su promedio ponderado de los dos ultimos periodos académicos.

TABLA Nº1

Promedio Ponderado (PP)----Nº de Créditos

20,00 = PP = 13,00------------28

13,00 = PP = 10,00------------26

10,00 = PP = 7,00--------------20

7,00 = PP = 0,00---------------16

d ) Quienes tengan una asignatura desaprobada tres (03) o más veces : 16 créditos

e ) quienes tengan más de una asignatura desaprobada tres (03) o más vceces; o hayan desaprobado todas las asignaturas en los dos (02) ultimos período académicos : 12 créditos.

f ) Quienes no tengan asignaturas desaprobadas más de dos (02) veces y esten en la posibilidad de egresar : 30 créditos.

Art. 14º El estudiante se matriculara en asignaturas pertenecientes a tres (03) ciclos consecutivos como máximo; debiendo matricularse de preferencia en asignaturas pendientes de los ciclos precedentes.

CAPÍTULO III
Del Procedimiento

Art. 15º El estudiante deberá presentar en la Oficina de Registro Académico de la Facultad:
- Boleta de Notas del período anterior o la Constancia de Ingreso a la Universidad.
- Relación de asignaturas a llevar.
- Recibo de pago autorizado.

Art. 16º La matricula en las asignaturas con cruce de horarios de practica no sera aceptada. La facultad no modificará los horarios una vez concluido el proceso

Art. 17º La matricula procede en las asignaturas cuyos requisitos hayan sido aprobados por exepcion, se permitira a los estudiantes que egresen en el semestre, matricularse en un maximo de dos (02) asignaturas en forma paralela con el requisito.

Art. 18º Las vacantes en las asignaturas se cubrirán de acuerdo al orden de matricula.

Art. 19º EL estudiante podra matricularse en las asignaturas electivas despues de haber aprobado los seis primeros ciclos del plan de estudios o un numero de créditos equivalente a éstos.

Art. 20º La Facultades establecerán un calendario para el proceso de verificación, depuración y ratificación de matrícula de los estudiantes.
Art. 21ºConcluido el proceso de matrícula, la Facultad elevará la relacion de estudiantes matriculados a la Oficina de Registro Central y Estadística, en el término de cinco (05) días habiles. no se aceptaran matrículas extemporaneas ni cambios de sección.

CAPÍTULO IV
De la Cancelación de matrículas y de los retiros

Art. 22º Se cancelaran la asignatura electiva en la que se haya matrículado menos de cinco estudiantes. En este caso, el estudiante podrá modificar su matricula.

Art. 23º El estudiante podrá solicitar el retiro de dos (02) asiganturas como maximo hasta la cuarta semana de clases. el retiro procede con la autorización del director de la escuela.

Art. 24º El retiro total o la solicitud de licencias procedera antes del examen parcial. para tal efecto el estudiante presentará una solicitud al decano adjuntando documentos que acrediten la razón invocada.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: Los casos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por las Escuelas Profesionales con aprobación del Decano o quien haga sus veces, con cargo a dar cuenta al consejo de facultad y al consejo universitario para su ratificación.

SEGUNDA: Quedan derogadas las disposiciones que se opongan al presente Reglamento.

TERCERA: El presente Reglamento entra en vigencia a partir del día siguiente de su aprobacion por el Consejo Universitario

fuente: http://portal.arquitectura.edu.pe

 

El cambio de rangos de ponderados y número de creditos se aplicará a partir de la matricula 2012-1, según lo conversado con la EPA. Orce ha cargado en su base de datos el rango de ponderados del reglamento anterior para la matricula del 2011-2.

El Viernes 12 de agosto a las 10:00 am se realizará una Asamblea general de Estudiantes en el Pabellón Central (http://www.facebook.com/event.php?eid=244392348916151) organizada por el ACUNI con el fin de derogar el reglamento aprobado el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...